Arauca

Dos militares asesinados en la vía Fortul-Saravena

Foto Archivo de referencia

credillantas-hoy

 

Dos militares asesinados en la vía Fortul-Saravena

Sujetos en un vehículo habrían interceptado los uniformados y disparado en repetidas ocasiones ocasionándoles la muerte.

Las victimas se movilizaban en una  motocicleta Yamaha XTZ 250 sin placa y vestidos de civil al momento del ataque. Otros dos militares que también se movilizaban en moto resultaron ilesos.

El doble crimen fue perpetrado a las 4:35 minutos aproximadamente en el sector de caño la Colorada a pocos kilómetros de casco urbano del municipio de Fortul.

Un arma de fuego tipo Subfusil  mini uzi quedó debajo del cuerpo de uno de los uniformados.

Los cadáveres fueron llevados a Saravena en una camioneta color negro, al parecer adscrita al ejército nacional.

Las fuerzas militares se pronunciaron mediante un comunicado de prensa donde expresaron:

“El Comando del Ejército lamenta informar que pasadas las 4 de la tarde de hoy, dos soldados pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizado n°18 General Gabriel Reveiz Pizarro, de la Décima Octava Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron asesinados en el departamento de Arauca, al parecer por terroristas del ELN.

Según las primeras informaciones desde el lugar de los hechos, los dos asesinatos fueron perpetrados por sujetos pertenecientes a la Red de Apoyo al Terrorismo, RAT, de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN, cuando los militares se desplazaban en dos motocicletas, en la vía que comunica los municipios de Fortul y Saravena, a la altura del sitio conocido como Caño La Colorada.

Los terroristas que se desplazaban en un vehículo dispararon contra los uniformados quienes se encontraban desarrollando labores de seguridad y protección. En el hecho, los otros dos integrantes del Ejército, un suboficial y un soldado, que también se encontraban en el desarrollo de la misión, salieron ilesos.  

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y de la Décima Octava Brigada se desplazan al lugar para dirigir las operaciones y apoyar las labores de las autoridades judiciales.  

Este Comando envía un muy sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros dos soldados asesinados y eleva plegarias al Todopoderoso para que les de fortaleza en este difícil momento”

En otro caso registrado el pasado 17 de diciembre,  el  soldado profesional Alexis Magín Galvis, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.14 perdió la vida.

“El lamentable suceso, se presentó mientras la unidad efectuaba maniobras dentro de las operaciones de control territorial en inmediaciones al kilómetro 202 del Oleoducto Bicentenario, en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, cuando en hechos que son materia de investigación,  mencionado soldado al parecer activó una granada de mano, y ocasionó su muerte”. indicó el ejército en comunicación a los medios locales y regionales.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad