Arauca

Tenga en cuenta las recomendaciones de la Policía para evitar ser víctima de los ladrones

La Policía adelanta campañas educativas para evitar el hurto a residencias en la época de fin de año

Si usted se va de viaje o ausentarse de casa por corto o largo periodo de tiempo, no permita que otros que si andan muy pendiente de lo suyo, aprovechen su ausencia. Recuerde que un pequeño descuido forma el escenario perfecto para que personas inescrupulosas violen la seguridad de su vivienda, de la siguiente manera:

¿Cómo lo hacen?

1.Estudian las casas sin rejas y de fácil acceso.

2. Abren las ventanas utilizando un pedazo de plástico.

3. Actúan entre las 3 a.m. y las 6 a.m. u horarios donde las calles están solas aprovechando que los propietarios se encuentran descansando o trabajando.

4. Cuentan con un cómplice al que llaman "patrulla", el cual informa lo que sucede afuera y trasporta los artículos robados.

Modalidades

La mayoría de los hurtos a residencias ocurren por descuido de sus propietarios, así que tenga en cuenta las siguientes modalidades más presentadas.

Falso allanamiento: Mediante la suplantación de la autoridad, los delincuentes simulan diligencias judiciales, con el ánimo de facilitar el ingreso al inmueble de la víctima.

Falso visitante: Los delincuentes simulan el interés por la compra o arrendamiento de un inmueble con el fin de acceder al conjunto residencial, cometiendo hurtos en aquellos inmuebles que se encuentran sin su morador.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad