Judiciales

Reanudan sala extraordinaria en la Corte Constitucional sobre decisión del “Fast Track”

Colprensa/Archivo

Reanudan sala extraordinaria en la Corte Constitucional sobre decisión del “Fast Track”

En cada sala extraordinaria sobre la decisión del “Fast Track” se calientan los ánimos de los magistrados que tienen opiniones diferentes sobre cómo deberá ser la refrendación de los acuerdos de paz. Lo que está claro es que todos avalan la constitucionalidad el llamado “Fast Track” o vía rápida en el Congreso para la implementación.

Los ánimos están así:

Jorge Iván Palacio, Alejandro Linares, Alberto Rojas y Luis Ernesto Vargas estarían a favor de la refrendación popular que hizo el Congreso; María Victoria Calle, Gloria Ortiz y Gabriel Eduardo Mendonza, por el contrario recomiendan hacer una refrendación progresiva, es decir un mecánicos paralelo como cabildos abiertos o incluso una mesa de víctimas; Y para Luis Guillermo Guerrero y Aquiles Arrieta debe haber nuevo plebiscito.

El debate entonces ya no directamente el “Fast Track”, sino la vía para la refrendación, si es por el Congreso o necesariamente por la vía directa de refrendación popular que sería un plebiscito o referendo, la refrendación está establecida en el punto 5 del Acto Legislativo para la Paz.

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad