Judiciales

No se puede descartar que muerte de celador de Equus 66 haya sido un homicidio: Medicina Legal

No se puede descartar que muerte de celador de Equus 66 haya sido un homicidio: Medicina Legal

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdez, manifestó que efectivamente lo que indicaba la escena donde falleció el vigilante Fernando Merchán, es que fue un suicidio, sin embargo los resultados de la necropsia no han podido concluir las causas de su muerte.

“Lo que tenemos es que las lesiones que presentaba el cuerpo y las lesiones producidas por los efectos cortantes no tienen la gravedad suficiente para causar la muerte, es decir que en estos momentos los resultados de su deceso se encuentra en estudio a nivel de toxicología y de biología, también se han tomado muestras de tejidos para continuar con estudios de histología”, dijo el funcionario.

Valdez señaló que el cuerpo presentaba heridas por elemento cortante a nivel de los tobillos, articulación de manos y a nivel del cuello, pero añadió que no descartan ninguna causa y espera que esta se conozca.

Aclaró que hasta tanto el Instituto no tenga la plena certeza de los hallazgos “no podemos atrevernos habar de pistas o hipótesis, porque sólo las obtendremos en el momento en que tengamos los resultados que nos explique cuál fue la causa de la muerte”.

En cuanto a los hallazgos en el cuerpo de la niña torturada, violada y asesinada, Yuliana Samboní, el director de Medicina Legal, dijo que el resultado del laboratorio fue muy concluyente al encontrar material biológico solo de Rafael Uribe en el cuerpo de la menor.

“Al encontrar este material biológico se explica, tanto la causa de la muerte como los fenómenos de abuso sexual que encontramos y no se encontró más perfiles de otras personas”, manifestó Valdez.

En cuanto al hallazgo del aceite en el cuerpo de la pequeña, Carlos Eduardo Valdez afirmó muestras tanto de las áreas cubiertas con el aceite y de otras que no, se concluyó que no hay huellas de otras personas.

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad