Arauca

S.O.S en Cubará más de 100 personas atrapadas por derrumbes

Foto: Archivo

S.O.S en Cubará más de 100 personas atrapadas por derrumbes

Debido a las fuertes lluvias se presentó dese ayer sábado en la tarde, una grave emergencia en zona rural de Cubará Boyacá.

Dos deslizamientos mantienen atrapadas a más de 100 personas entre los que se encuentran funcionarios de la registraduría Nacional, del hospital de Güican de la Sierra, del ICBF y personas de la zona.

El derrumbe se presentó a la altura de la Escuela central en Bócota donde es imposible la salida vía terrestres por ello pidieron la ayuda del ejército y demás organismos de socorro para que los afectados sean evacuados.

Según representantes de la comunidad Uwa, el ejército no brinda ayuda por cuanto se trata de una zona de alta presencia guerrillera.

“Allí estamos en una temperatura súper baja de 15 °C, con esta ola invernal los ríos están crecidos y no podemos salir, le hemos solicitado apoyo a la defensa civil, a los mecanismos que atienden las emergencias, sin embrago hasta la fecha no hemos tenido ningún tipo de apoyo estas personas se ENCUENTRAN SIN VÍVERES, los empleados son al menos 25 personas, el ejército nos dice que por ser zona donde hay presencia del eln, ellos  no van a exponer sus tropas, por lo tanto nuestro personal tiene temor. (…) nosotros  estamos conformando una comisión con la guardia indígena y la defensa civil de Cubará a ver si nos vamos caminando a rescatarlos” indicó a El Círculo una líder indígena.

Estas personas han logrado tener comunicación a través de un teléfono satelital, lo que ha permitido tener un poco de conocimiento sobre el estado en que se encuentran.

Quienes viven la emergencia envían un llamado a las autoridades para que los rescaten lo más pronto posible.

Noticia en desarrollo.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad