Arauca

15 proyectos irán al OCAD del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación

15 proyectos irán al OCAD del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación

El pasado martes y miércoles la capital araucana recibió al equipo de Colciencias, quienes venían a priorizar aquellos proyectos que por su puntuación lograrían llegar hasta el OCAD del fondo de ciencia, tecnología e innovación.

Según María Eugenia Pinto, Coordinadora de regalías de Colciencias, el Departamento cuenta con 19 mil millones de pesos disponibles para proyectos en este sector. Gracias al ejercicio de dos días, Arauca logró priorizar 15  proyectos los cuales fueron presentados por 79 proponentes entre empresas, academia, gremios y entidades del Estado.

Aseguró Pinto que el departamento de Arauca cuenta con un potencial que salta la vista, el cual se debe mejorar con el paso del tiempo “aquí hay un potencial muy importante pero hay que de alguna manera aprovecharlo a través de investigación e innovación”, según lo expresado, gracias a estos proyectos el desarrollo de la región se verá apalancado por la investigación y la ciencia.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad