Nacionales

Santos y Mindefensa revisan plan para la concentración de desmovilizados de las Farc

Colprensa

Santos y Mindefensa revisan plan para la concentración de desmovilizados de las Farc

En Casa de Nariño se reunirán el presidente Juan Manuel Santos, con suministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, la Cúpula Militar; el ministro para el posconflcito, Rafael Pardo y el alto consejero para las regiones, Carlos Correa, para ultimar los detalles del plan de movilización de los miembros de la guerrilla a las zonas transitorias de normalización.

El jefe de Estado había anunciado luego de la firma y refrendación del acuerdo de paz que el Día D + 5, es decir, este martes, comenzaría el traslado de todos los miembros de las Farc a las zonas veredales de transición.

Así que “antes de finalizar este año, el 30 de diciembre, deben estar todos, todos los miembros de las Farc en esas zonas de transición”, fue el compromiso del mandatario frente a lo pactado en La Habana.

Sin embargo, se ha conocido que varias de las 27 zonas veredales ycampamentarias presentan aún dificultades en temas como logística, seguridad o requerimientos de las comunidades.

El presidente Santos estará verificando junto a las autoridades el plan y las novedades que se presentan, para establecer un mecanismo que permita garantizar al 100 % las condiciones necesarias para el traslado de los desmovilizados de las Farc a las zonas de normalización.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad