Arauca

La capital araucana fue sede del Ocad Regional del Llano

La capital araucana fue sede del Ocad Regional del Llano

Tal y como estaba previsto este lunes 5 de diciembre se llevó a cabo en la capital araucana la sesión número nueve del Ocad Regional del Llano, donde participaron seis gobernadores, delegados del Ministerio de Hacienda, Departamento Nacional de Planeación –DNP-  y se aprobaron tres proyectos muy importantes, uno de vías para el departamento de Vaupés, otro proyecto que busca garantizar la alimentación escolar a los estudiantes indígenas del Vichada y también se aprobó un proyecto social y de apoyo integral a los niños y niñas del departamento de Guaviare.

El gobernador de Casanare y presidente del Ocad Regional del Llano, Josué Alirio Barrera, entregó un balance positivo sobre el trabajo que se realizó con los gobernadores del oriente colombiano, “se dio viabilidad y aprobación a varios proyectos que presentaron los departamento de Vaupés, Guaviare y Vichada. Además se hizo énfasis en que hay que preocuparnos por proyectos regionales que beneficien la integración de los departamentos vecinos en proyectos productivos”.

El mandatario de los casanareños, terminó su intervención agradeciendo la amabilidad del gobernador de los araucanos y su compromiso por querer trabajar por la integración de la región de los llanos.

Para la gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya, una de las principales conclusiones que dejó la sesión del Ocad Regional del Llano, además de la aprobación de varios proyectos, es “seguir trabajando y consolidar una región fortalecida donde nos une como hermanos a los departamentos de Arauca, Casanare y Meta, la cultura, el folclor y la gastronomía. Nuestro compromiso es trabajar por la región y consolidar una paz territorial, ese es el ejercicio que hacemos desde el Ocad. Queremos construir una agenda conjunta para presentar al gobierno nacional”, manifestó.

De acuerdo con el gobernador anfitrión Ricardo Alvarado Bestene, es la primera vez que asisten la totalidad de los gobernantes excepto Guainía a un Ocad Regional del Llano e indicó que se formularon varios proyectos viales por parte del departamento de Arauca para una interconexión vial entre los departamentos de Vichada, Arauca y Casanare.

En esta sesión número nueve del Ocad Regional del Llano, se planteó por parte de los gobernadores la revisión del proceso metodológico para la aprobación de los proyectos. De ahí, surgieron muchas inquietudes por los mandatarios tras la demora que se presentan en los tramites de aprobación. Se espera para los próximos días un Ocad virtual o sino para el mes de enero de 2017 se hará la sesión décima del Ocad Regional del Llano.

La jornada también contó con la participacion de los gobernadores de Vichada, Luis Carlos Alvarez; Vaupes, Jesus Maria Vasquez y Guaviare, Nebio Echeverri.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad