Nacionales

76 menores han muerto por desnutrición en La Guajira

Colprensa/Archivo

76 menores han muerto por desnutrición en La Guajira

Desde la comunidad indígena Kauraquimana, zona rural del municipio de Uribia, se reportan la muerte de un menor wayúu de dos años de edad, quien al parecer falleció por causa asociada a la desnutrición.

Las autoridades de salud en el departamento de la guajira aún no tienen reporte sobre este hecho, pero indican que hasta el sector llegarán funcionarios para investigar el caso, determinar la causa de la muerte del niño y revisar que otros menores no estén en riesgo.

Miembros de la comunidad indican que el pequeño había sido llevado a un centro de salud con vómito, fiebre y otras patología, pero fue dado de alta. Posteriormente la condición del niño desmejoró pero por las difíciles condiciones de las vías no fue posible trasladarlo hasta el hospital más cercano.

Este caso sería el número 76 de niños que mueren por desnutrición en el presente año, de los cuales 20 corresponden a Riohacha, 19 aManaure, 19 en Uribia y 10 Maicao.

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad