Judiciales

Los viajes decembrinos de los magistrados de las altas Cortes al exterior

Foto: Colprensa - Luisa Fernanda González

Los viajes decembrinos de los magistrados de las altas Cortes al exterior

En temporada decembrina, llaman la atención las comisiones judiciales a las que autorizan a los magistrados de las altas cortes en Colombia. La presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, y los magistrados Gloria Ortiz y Gabriel Mendoza viajaron a Palestina para atender una invitación de la Corte de dicho país. Ellos regresan el fin de semana.

Los magistrados Luis Ernesto Vargas, Luis Guillermo Guerrero y Alejandro Linares se fueron a El Salvador, invitados por la Corte de dicho país centroamericano. Regresan el miércoles.

El magistrado que reemplazó provisionalmente a Jorge Pretelt, Aquiles Arrieta, está de viaje en Alemania en un compromiso académico. Regresará el próximo viernes.

Solo se quedaron los juristas Alberto Rojas y Jorge Iván Palacio, por lo que a algunas personas les ha generado indignación que en tiempos en que urge el fallo sobre el Acto Legislativo para la Paz se autoricen dichos viajes.

Hay que tener en cuenta que la Corte sesionó sobre el tema, el viernes 2 de diciembre y de manera extraordinaria, previendo la falta de quórum por cuenta de los viajes.

La Sala Penal de la Corte no sesionará más en 2016

Cinco magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia adelantaron sus vacaciones. El martes 6 de diciembre viajarán a China, a un evento sobre el sistema penal. Ellos ya no regresan a trabajar, pues les autorizaron empatar su viaje con el periodo de las vacaciones de la Rama Judicial.

Presidente del Consejo de Estado a Francia

Por otra parte, el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, viajará este 5 de diciembre a Francia para recibir un premio por el programa ‘Cultura de la legalidad’. Permanecerá allí hasta el 18 de diciembre.

Viajes decembrinos iniciaron en Nueva York por cuenta de la ONU

La semana en que terminó noviembre y comenzó diciembre despertó el ‘sentimiento viajero’ de las altas Cortes. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello; el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa; y el magistrado del Consejo de Estado, Hugo Bastidas, estuvieron en Nueva York esa semana atendiendo una invitación de Naciones Unidas.

W Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad