Nacionales

El acuerdo ha comenzado a implementarse: Gobierno

Colprensa/Archivo

El acuerdo ha comenzado a implementarse: Gobierno

Las naciones unidas señalan que conforme a lo acordado ya entró en vigencia el acuerdo y por ende se activan varias herramientas y mecanismos para garantizar la puesta en marcha del mismo.

Este es el comunicado del equipo de paz del Gobierno y las Farc:

1. El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y Duradera firmado el pasado 24 de noviembre ha entrado en vigor luego de la refrendación por parte del Congreso de la República. En consecuencia el día “D” es el día de hoy, según los términos del Acuerdo.

2. Mañana a las 10 am en el edificio de CAPRECOM, se instalará la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación del Acuerdo Final y el Consejo Nacional de Reincorporación.

3. En el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación del Acuerdo Final, el Consejo Nacional de Reincorporación y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, MM&V, a partir del día de mañana se revisará el estado de avance del cumplimiento de los diferentes compromisos adquiridos que han tenido contratiempos en su cronograma de cumplimiento dado el resultado del plebiscito que llevó a reabrir las conversaciones y se precisarán los compromisos adicionales necesarios para asegurar el cumplimiento del cronograma acordado.

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad