Arauca

Con Joropiando en el Arauca inician hoy las Fiestas de Arauca

El recorrido inicia a las 3 de la tarde en la avenida Juan Farfán

Hoy dos de diciembre se da inicio oficial a las Fiestas Patronales Santa Bárbara de Arauca con el Joropiando en el Arauca que se realizará en esta oportunidad a lo largo de la avenida Juan Farfán desde las tres de la tarde.

Los organizadores detalles que tendrá un recorrido de 1.4  kilómetros  desde la brigada 18 hasta el conocido pozo de las babas, con  una participación aproximada de 60 grupos de joropo, procedentes de diferentes academias de algunos departamentos de Colombia y Estados venezolanos.

La final se desarrollará en plazoleta de la alcaldía a partir de las 7 pm, allí se premiarán modalidades en diversas categorías, tanto infantil, juvenil, adultos y adultos mayores.

Para el tres de diciembre se realizará la serenata a la patrona de Santa Bárbara de Arauca, donde diversos  artistas araucanos  harán su presentación a partir de las 6 pm en la Plazoleta de la Alcaldía.

El domingo cuatro de diciembre, como cada año, desde las 4 de la mañana inicia la celebración del Día de la Araucanidad en la avenida Ciudad de Arauca, resaltando las tradiciones culturales, gastronómicas artísticas de la población llanera.

Posteriormente, cinco de diciembre se da apertura a la Copa de Coleo Marcos Antonio Ataya Arias y al Festival Araucano de la Frontera y el Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo que llega a su versión número 51. La tarima principal, con presentaciones llaneras y la imposición de bandas a las candidatas al Reinado Internacional de Joropo, tendrá lugar en la Alcaldía Municipal, mientras que sobre la avenida Juan Isidro Daboín se ubicará tarima orquestas.

Para el martes seis, se tiene previsto continuar en la tarima folclor con la participación de las delegaciones y la presentación de las candidatas al reinado en traje de baño y baile de joropo.

La premiación del Festival Araucano de la Frontera y la segunda tarde de toros coleados será el miércoles siete, así como la coronación de la nueva Reina Internacional del Joropo.

Y para el  8 se realizará el llanero auténtico a partir  de las 5 de la mañana, en el paso del río Arauca,  junto al Fórum los Libertadores.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad