Nacionales

Hice lo humanamente posible para salvar la vida de esos pasajeros: Controladora

Colprensa

Hice lo humanamente posible para salvar la vida de esos pasajeros: Controladora

Al agradecer el apoyo de sus compañeros de la Aerocivil en todo el país “en este difícil momento de mi vida”, la controladora Yaneth Molinaasegura que frente al accidente del avión de LaMia, que le costó la vida a 71 personas, ella hizo lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio.

“Compañeros por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos”.

Molina insiste que en su actuar no solo tuvo en cuenta lo que ocurría con el avión de LaMia sino también con las aeronaves que a esa hora estaban bajo su vigilancia en el centro de control del aeropuerto José María Córdoba.

“Reitero ante ustedes que me han manifestado su apoyo, que todo cuanto hice en la frecuencia fue por preservar la integridad de los ocupantes de esas dos aeronaves principalmente y por ende de los ocupantes de las otras aeronaves que estaban bajo mi responsabilidad”.

Finalmente lamenta que “personas ignorantes y ajenas a este oficio” ignorantes de los procedimientos en estos casos amenacen su integridad física y su tranquilidad, y espera poder discutirlo con las directivas de la Aerocivil.

Este es el mensaje de Yaneth Molina a sus compañeros:

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad