Nacionales

Farc dice que Día D no ha comenzado, Gobierno responde que sí

Farc dice que Día D no ha comenzado, Gobierno responde que sí

Félix Antonio MuñoCz Lascarro, alias Pastor Alape, aclaró en Caracol Radio que aún no inicia el día “Día D” como anunció el Gobierno tras larefrendación en el Congreso del nuevo acuerdo final de paz, “falta el impulso para que se tramitan las leyes a través del “Fast track” que luego nos permitirá decidir el “Día D”, o el inicio en firme del el proceso de desmovilización y desarme de la guerrilla de las Farc.

El miembro de las Farc dijo que aún falta definir el lugar exacto donde llegarán los guerrilleros que se encuentran en las zonas de preagrupamiento, señaló que “ninguno de los puntos tienen la logística necesaria” para recibir a los 15.000 excombatientes entre los que se encuentran los que serán cobijados con la amnistía, es decir, los que saldrán de las cárceles y los que permanecen en “la reserva”.

En ese sentido, señaló que la Corte Constitucional “tiene sobre sus hombros una responsabilidad de desarrollar la construcción de esperanza en el país”. Y advirtió a la oposición que “ese plan siniestro que se viene desarrollando para generar provocaciones es muy peligroso, porque generan y promueven hechos de violencia”, sin embargo aseguró que las Farc están comprometidas con la paz.

Hizo un llamado a los miembros del Centro Democrático para “entender que estamos dejando atrás una etapa en que el debate político que se hizo través de la armas. Ha habido mucha confrontación y es hora deconstruir país en condiciones civilizadas”.

Respuesta del Gobierno

En respuesta a lo dicho por Pastor Alape en Caracol Radio sobre que no se activa el denominado día D, Jaramillo recalcó que existe un acuerdo entre el Gobierno y las Farc que está escrito en los nuevos textos donde se deja claro que todo lo pactado entra en vigencia una vez sea refrendado y ese procedimiento ya se cumplió.

Noticia en desarrollo…

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad