Arauca

Dinamitan el oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará – Boyacá

Colprensa/Archivo

Dinamitan el oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará – Boyacá

El atentado contra el ducto, se presentó sobre las 6:45 de la noche del miércoles a la altura del kilómetro 113 más 600 metros en la vereda Cañaguata, en jurisdicción del municipio de Cubaráen Boyacá.

Preliminarmente se conoce que hubo derrame de crudo en el sitio de los hechos, contaminando parcelas y posiblemente recursos hídricos, lo que encendió las alarmas de las autoridades ambientales.

Al momento del atentado, se contaba con el bombeo de crudo desde loscampos petroleros de Caño Limón y Caricare en el departamento deArauca, por lo que se hizo necesario el cierre de válvulas y la suspensión del bombeo hacia el puerto de Coveñas en el caribe colombiano.

A partir de esta hora personal del Ejército Nacional, adscritos a laFuerza de Tarea Quirón se disponen el envío de tropas para asegurar el área y permitir el ingreso del personal de Ecopetrol para evaluar los daños e iniciar las reparaciones de la tubería afectada por este atentado.

Para las próximas horas se espera que Ecopetrol active un plan de contingencia para mitigar la contaminación de recursos hídricos de donde se abastecen los acueductos de Cubará en Boyacá, Saravena, Arauquita y Arauca en el departamento de Arauca.

Preliminarmente las autoridades atribuyen el hecho a guerrillero delEjército de Liberación Nacional, Eln que operan en la zona.

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad