Nacionales

Todo listo para la refrendación del acuerdo de paz en el Senado

Colprensa/Archivo

Todo listo para la refrendación del acuerdo de paz en el Senado

Hoy será un día clave para el nuevo acuerdo de paz en el Senado por cuenta de la sesión que iniciará a las 9:00 de la mañana para definir si esa corporación refrenda o no lo pactado entre las partes.

Humberto de la Calle, será el primero en hablar para explicar a fondo las 310 páginas de ese texto. Sergio Jaramillo y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo también podrán intervenir.

Después de eso todos los voceros de los partidos políticos podrán intervenir, pero los del Centro Democrático tendrán un tiempo más para ofrecer garantías en el debate.

A la sesión fueron invitados otros voceros del Sí y del No. Del sí asistirán: Yolanda Pinto, Richard Moreno, Rodrigo Uprimmy, Juan Camilo Restrepo, y Ricardo Rodríguez.

Del No irán a la plenaria: Marta Lucía Ramírez, Carlos Holmes Trujillo, Diana Sofía Giraldo, Óscar Iván Zuluaga, Jaime Castro y Milton Rodríguez.

Se espera que la votación se pueda hacer este mismo martes, pero la sesión se puede extender hasta el miércoles, día en que la Cámara de Representantes hará el mismo ejercicio para refrendar los acuerdos.

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad