Arauca

Ejército responsabilizó al ELN de atentado con explosivos a vehículo blindado

Foto: Archivo Particular

Ejército responsabilizó al ELN de atentado con explosivos a vehículo blindado

El Ejército Nacional confirmó el atentado con explosivos del que fue objeto un vehículo blindado en la vía que de Saravena conduce al municipio de Cubará registrado el lunes 28 de noviembre en horas de la tarde.

img-20161128-wa0066

Responsabilizó el comando de la Fuerza de Tarea Quirón a la comisión “Ernesto Che Guevara” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln del atentado con elementos explosivos a la tanqueta que por fortuna no dejó personas heridas.

Precisa la comunicación oficial que la tanqueta sufrió “solo algunos daños en el tren delantero del vehículo”, luego que le fuera lanzado un artefacto explosivonzado al vehículo perteneciente al Grupo de Caballería Mecanizado N.18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, orgánico de la Décima Octava Brigada.

El siguiente es el comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Quirón:

FUERZA DE TAREA QUIRÓN

COMUNICADO DE PRENSA 032

 El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División del Ejército Nacional se permite informar que:

 1-   El día 28 de noviembre de 2016, siendo aproximadamente las 3:30 de la tarde, un artefacto explosivo improvisado fue lanzado a un vehículo perteneciente al Grupo de Caballería Mecanizado N.18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, orgánico de la Décima Octava Brigada, el cual realizaba operaciones de seguridad y defensa en el sector de la Blanquita, eje vial que comunica el municipio de Saravena en el departamento de Arauca, con Cubará en el departamento de Boyacá.

2-   La acción realizada por terroristas de la comisión “Ernesto Che Guevara” del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, evidencia una vez más el actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que expone sin contemplación a la población que transita permanentemente por el sector, buscando crear zozobra en estas fechas pre decembrinas cuando aumenta el flujo de viajeros.

3-   Este hecho no afectó a ningún uniformado, solo algunos daños en el tren delantero del vehículo; en el lugar se encuentran las tropas del Ejército Nacional asegurando el área y realizando los procedimientos pertinentes para tranquilidad de los habitantes y transeúntes de la región.

4-   El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudia, condena y pone en evidencia los actos criminales de estos terroristas, así como el uso indiscriminado de estas armas no convencionales que atentan directamente contra la población civil, y contra la fuerza Pública, quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y violando el protocolo de Ginebra.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad