Deportes

Zipaquirá será la sede del Cúcuta Deportivo en 2017

Cúcuta Deportivo no jugará en el General Santander. Foto: Cristian Garavito

Zipaquirá será la sede del Cúcuta Deportivo en 2017

A finales de octubre se confirmó que el estadio General Santander no iba a recibir más los juegos del Cúcuta Deportivo. El gobernador, William Villamizar, junto con el alcalde de la ciudad, César Rojas Ayala, tomaron la determinación de cerrar las puertas del escenario deportivo a los dueños del equipo, que incumplieron con ofrecer un onceno competitivo. “No vamos a permitir que los dueños del Cúcuta continúen utilizando el nombre de la institución solo para beneficiarse, y no sacando un equipo competitivo que realmente haga quedar bien los colores de Norte de Santander y de nuestro rojinegro”, dijo el gobernador.

Así las cosas dirigentes y cuerpo técnico del equipo tomaron la decisión de jugar en el municipio de Zipaquirá durante el 2017. “Vengo de Zipaquirá y tuvimos la oportunidad de revisar el gramado, el escenario y su infraestructura y vamos a jugar allá definitivamente. Creo queZipaquirá es una buena sede, con altura, y vamos a buscar sacar ventaja de esta nueva condición de local”, aseguró el técnico del equipo en entrevista con Colmundo Radio.

Otra de las opciones que tenía el Cúcuta era el municipio de Chía, sin embargo tiene “un problema con una gradería”. De esta forma la cancha del Héctor ‘el Zipa’ González albergará al conjunto ‘motilón’ para afrontar el Torneo de la B y la Copa Colombia del próximo año.

Según William Villamizar se hará un esfuerzo independiente con personas y empresarios de la región para tratar de adquirir una ficha diferente en el torneo de la B, y traerla a jugar en los municipios de Villa del Rosario o Los Patios, ubicados en el área metropolitana de Cúcuta.
El Espectador

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad