Judiciales

Condenan al exgobernador Kiko Gómez por triple homicidio en La Guajira

Colprensa/Archivo

Condenan al exgobernador Kiko Gómez por triple homicidio en La Guajira

Después de tres años de proceso el juzgado octavo especializado emitió sentido de fallo condenatorio al exgobernador de la Guajira, Juan Francisco, ‘kiko’ Gómez por el homicidio de Henry Ustariz y Wilfrido Fonseca, esposo y escolta de la alcaldesa de barrancas Yandra Brito.

Las muertes ocurrieron hacia las 11 de la mañana del 2 de abril de 2008, en la vía que comunica al municipio de Fonseca con Barrancas, ambas ciudades de La Guajira. La investigación dice que Brito denunció al escolta del exgobernador como autor de las muertes y a Gomez como determinador, luego ella fue asesinada en el barrio Guatapuri en agosto de 2012.

En este caso está siendo investigado el Fiscal 18 Especializado de la Unidad Nacional de Desaparición y Desplazamiento Forzado y al Fiscal Primero Seccional de Fonseca (Guajira), por archivar la investigación. Kiko Gómez responde por las tres muertes y hoy se espera conocer el fallo del proceso.

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad