Deportes

El veto de la selección de Argentina a la prensa no es nuevo

Foto: EFE

El veto de la selección de Argentina a la prensa no es nuevo

“Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Obviamente ustedes saben por qué. Hubo muchas acusaciones, muchas faltas de respeto. Las acusaciones que hicieron contra el ‘Pocho’ (Lavezzi, de fumar marihuana) son muy graves”, dijo Messi, en la rueda de prensa después del encuentro contra Colombia en la que estuvo rodeado por todo el plantel de 26 futbolistas, en la ciudad de San Juan. Fue una declaración que dejó fríos a los periodistas, una decisión que no se esperaba, pero no es la primera vez que el seleccionado albiceleste veta a la prensa. En el Mundial de Francia 1998, los jugadores tomaron una resolución similar: anunciaron que, hasta el cierre del torneo, solo hablarían con la prensa todos juntos, pero que no darían charlas individuales.

En aquella ocasión, los jugadores aducieron versiones infundadas sobre peleas y casos de doping. Se había señalado, de hecho, que Juan Sebastián Verón había dado positivo en un control antidoping realizado enBuenos Aires en la previa del torneo, pero por pedido del cuerpo técnico el jugador terminó viajando a la Copa del Mundo. Esa declaración fue desmentida por el plantel y el cuerpo técnico, pero que más tarde reconoció la AFA, sin aclarar la sustancia.

Figuras de aquella época como Diego Simeone y Gabriel Batistutatomaron el micrófono en una rueda de prensa anterior al inicio delMundial de Francia 98 y comunicaron: “hemos decidido cambiar el método de atención al periodismo. Para que haya más transparencia en las preguntas y en las respuestas, y que no dejen lugar a dudas”, dijo Simeone.

El Espectador

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad