Arauca

Se certificaron 92 araucanos en informática, confecciones y construcción

La gobernación de Arauca, Oxy, Fundación el Alcaraván y el Sena certificaron 92 araucanos en informática, confecciones y construcción

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene; la gestora social Luz María Sarzosa; Juan Carlos Mejía, gerente de responsabilidad social de Oxy y director ejecutivo de la Fundación el Alcaraván y el Sena graduaron a 92 araucanos en el ciclo de formación establecido por el Instituto de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano El Alcaraván.

Los 92 jóvenes y adultos recibieron sus certificados por haber finalizado los cursos básicos y avanzados en informática, confecciones y construcción dictados en la Fundación el Alcaraván con el apoyo de la gobernación de Arauca, Sena y la Oxy.

“Esto es construir Paz, estamos dando herramientas que estos 92 araucanos sean libres y puedan crear sus propias empresas. Con esta iniciativa ya pueden empezar a tener sus ideas de negocio y de esta manera tener economía propia.

De acuerdo con Juan Carlos Mejía, gerente de responsabilidad social de Oxy y director ejecutivo de la Fundación el Alcaraván, el objetivo de estos cursos ha sido contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable del municipio de Arauca, mediante el desarrollo de competencias laborales.

Los graduandos en este ciclo de capacitación agradecieron en nombre de los 92 jóvenes y adultos que hoy están certificados en informática, confecciones y construcción “esto en muy bueno para la comunidad araucana, esperamos que nos sigan apoyando, que sigan con este tipo de capacitaciones para que más araucanos se beneficien”, dijo una de las mujeres que recibió su certificado en confección.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad