Arauca

Un militar capturado por presunto atraco en zona rural de Tame

Foto: Archivo

Un militar capturado por presunto atraco en zona rural de Tame

Las autoridades competentes investigan la actuación de un soldado que fue capturado luego de conocerse por parte de sus compañeros, que el uniformado sería el responsable de atracar unas personas que se transportaban en una camioneta.

El hecho se registró el pasado 11 de noviembre a las 10:30 minutos en el sector de Rincón Hondo en la vía que de Tame conduce al municipio de Puerto Rondón.

Según información extraoficial-porque hasta el momento ninguna autoridad ha emitido comunicación alguna respecto al ilícito- se pudo conocer que al militar involucrado de apellido Flórez Navarro se le encontró en su poder un anillo de oro, un celular, 700 mil pesos en efectivo y un reloj presuntamente obtenidos tras intimidar a los civiles.

La suma del valor económico de los artículos asciende a los 8 millones de pesos.

En un escueto comunicado el ejército confirma que efectivamente un militar se encuentra detenido por presuntas acciones irregulares.

  1. El día viernes 11 de noviembre, sobre las 10:30 am, en la vereda Rincón Hondo del municipio de Tame fue capturado un soldado regular, el cual presuntamente se encontraba desarrollando acciones delincuenciales a habitantes del sector.

2.    Con información suministrada por la comunidad, tropas del Batallón Especial y Energético y Vial No. 22 “Sv. José Wilber Cortés Viveros”, que desarrollan operaciones de control territorial en la zona, de inmediato se desplazaron al sitio de los hechos realizando el arresto del militar.

3.    De inmediato, este hombre fue dejado a disposición de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, donde se instauró la denuncia de las víctimas y se realizó el respectivo proceso de captura.

4.    El Ejército Nacional rechaza este tipo de actos que ponen en riesgo el bienestar y la seguridad de toda la comunidad y hacen quedar mal a los hombres y mujeres que conforman esta gloriosa Institución.

5.    Entre tanto, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, en nombre de los hombres y mujeres que integran esta Institución, no tolera ningún acto de corrupción y delincuencia por parte de sus tropas y rectifica que este tipo de actos son aislados a la Fuerza y no es la conducta y el proceder de los soldados de la Patria. De igual manera estos hechos no permitirá opacar el buen trabajo y desempeño alcanzado por nuestros soldados del Ejército Nacional, quienes día y noche exponen sus vidas por la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano.

En el anterior comunicado no individualizan al uniformado, ni entregan detalles  como suelen hacer las fuerzas militares y de policía cuando capturan un civil.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad