Nacionales

Tierras apropiadas por el Zar de las Esmeraldas regresaron a la Nación

Tierras apropiadas por el Zar de las Esmeraldas regresaron a la Nación

Son por lo menos 27.000 hectáreas de baldíos, de la Nación, en el oriente del departamento de Meta, que terminaron en manos del llamado Zar de las Esmeraldas, Víctor Carranza.

La gran extensión de terreno fue conocida como la Hacienda el Porvenir, luego la dividieron en cinco predios: “Mi Llanura”, “Campo Hermoso”, “El Pedregal”, “Las Corocoras” y “El Rincón”– cuyos propietarios resultaron ser familiares cercanos de Carranza.

La Agencia Nacional de Tierras los identificó y acudió a las denuncias de ciudadanos, de víctimas del conflicto y los recuperó para que ahora los trabajen campesinos e indígenas de la zona como ya lo venían haciendo y con la promesa de ser entregados de forma definitiva, si los convierten en escenarios productivos.

El director de la ANT, Miguel Samper, dijo que recuperar para el Estadoesos predios era “una deuda histórica con el país”, sobre todo por quién fue el encargado de apropiárselos.

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad