Deportes

Independiente Medellín es el nuevo campeón de la Liga Águila

Con dos goles anotados en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila I, Independiente Medellín venció en el marcador global a Junior por una diferencia de 3 a 1 y se coronó campeón.

Con dos goles de Christian Marrugo, el equipo dirigido por Leonel Álvarez se colgó la sexta estrella. En el juego de ida, disputado en Barranquilla el pasado miércoles, Medellín sacó un valioso empate 1-1 ante Junior.

Los dos equipos centraron sus actividades en perfeccionar sus movimientos tácticos y en ajustar sus nóminas para este lance, el definitivo.

Junior comenzó con la desventaja de haber cedido el empate en su feudo y no pudo contar con el cañonero paraguayo Roberto Ovelar, porque tiene dengue. A esta ausencia obligada se sumó el defensa Jorge Arias, quien salió fuertemente golpeado en el juego pasado.

En las filas del Medellín, el optimismo reinó, aunque la hinchada tuvo en cuenta que Junior es un rival peligroso, recordando que de visitante, por ejemplo, eliminó en la fase de cuartos de final a Millonarios.

Las autoridades locales dispusieron de 1.200 policías para garantizar la seguridad en el encuentro. En el estadio Atanasio Girardot hubo tres anillos de seguridad para evitar el ingreso de personas que no tuvieran boletas.

Igualmente, la Alcaldía de Medellín decretó la ley seca en los alrededores del estadio a fin de prevenir desmanes por parte de personas embriagadas.

Alineaciones: 

Medellín: David González; Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Marlon Piedrahita, Luis Tipton; Jhon Hernández, Juan David Cabezas, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Jarla Barrera, Vladimir Hernández; Edinson Toloza, Jorge Aguirre.

Por RCN Radio con información de EFE y Antena 2

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad