Periodista asesinado había recibido más de 30 amenazas

La Unidad Nacional de Protección le habría quitado el esquema de seguridad al profesional.

Luis Carlos Cervantes, periodista de la emisora Morena F.M. Estéreo, fue asesinado ayer en la tarde, al parecer por las denuncias en contra de funcionarios públicos que tendrían relación con ‘los Urabeños’.

Cervantes fue corresponsal del noticiero de Teleantioquia y desde el 2010 se inició una persecución en su contra, cuando informó que las administraciones de Tarazá y Caucasia mantenían una relación de connivencia con los criminales que viven de la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

Según algunos periodistas que tuvieron contacto con él, la Unidad Nacional de Protección le habría quitado el esquema de seguridad: dos escoltas y un automóvil- que le habían asignado meses atrás.

Cervantes, tras la notificación, huyó de Tarazá y se escondió durante dos semanas en casas de amigos y colegas. Pero pudieron más las ganas de ir a ver a su hijo y, ayer, a solo 15 minutos de Tarazá, cuando iba a la cita, fue abordado por hombres armados que le dispararon reiteradas veces.

La Asociación de Periodistas de Antioquia (APA), que en varias oportunidades advirtió sobre los riesgos que corría el comunicador, dijo que “la vida de un periodista se perdió por la incapacidad de las autoridades de proteger a quien denuncia y exigió justicia”.

De acuerdo con versiones de amigos y colegas, Cervantes habría recibido por lo menos 30 amenazas.

No obstante, la Unidad Nacional de Protección (UNP) aseguró que, “según la información evidenciada en el estudio de riesgo, no había nexo causal entre las amenazas recibidas por el señor Cervantes y su labor como periodista, razón por la cual el resultado fue ordinario”.

MEDELLÍN EL TIEMPO

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad