“Pedimos al Gobierno que ponga los ojos sobre Arauca”: gobernador

José Castillo rechazó los recientes atentados en el departamento perpetrados, al parecer, por el ELN.

En diálogo con Blu Radio, José Castillo, gobernador de Arauca, se refirió a los dos atentados que azotaron a su departamento este martes en horas de la mañana. “Lamentamos y rechazamos el accionar terrorista que se ha venido presentando en los últimos días en nuestro departamento”.

Castillo responsabilizó a la guerrilla del ELN de la muerte de Pedro Antonio Bohórquez, secretario de Desarrollo Social del municipio de Saravena. “Según información de inteligencia, es el ELN el que está detrás de estos hechos de terrorismo (…) Ya había sido amenazado por el ELN. Recibió hace unos días unos disparos cuando se desplazaba en su vehículo. Lamentablemente hoy murió”, expresó.

Sin embargo, dijo que “lo del secretario de Desarrollo fue un descuido porque salió a caminar desprevenidamente”. Manifestó que Pedro Antonio Bohórquez, luego de varias amenazas, contaba con protección del Estado. En atentado murió también un escolta.

Frente a la emboscada al Ejército que dejó varios heridos en Fortul, el gobernador indicó que estos actos terroristas tendría como objetivo forzar al Gobierno a agilizar el inicio del proceso de paz con la guerrilla del ELN.

El gobernador pidió al presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que “pongan los ojos en Arauca”, ya que los atentos son cada vez más reiterados. “La

situación de inseguridad es compleja. Hay actos terroristas, secuestros y asesinatos”.

Por: El Espectador

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad