Israel se retira de la Franja de Gaza

La destrucción de los 32 túneles cavados desde Gaza hacia territorio israelí lo hizo posible.

Las Fuerzas de Defensa de Israel se retiraron completamente de la Franja de Gaza, pero no se dio aún por terminada la operación Margen Protector. Aunque no pocos efectivos movilizados para la ofensiva militar contra el grupo islamista Hamás ya pudieron retornar a sus bases o a sus casas, numerosos reservistas aún están en servicio, en posiciones sobre la frontera, del lado israelí, para cualquier eventualidad. (Lea también: El conflicto en Gaza se ensañó contra los niños).

La desconfianza es profunda. Aunque la sensación generalizada el martes era que esta vez la tregua de 72 horas sería respetada, tanto el Gobierno como el ejército se mantenían en alerta. “Responderemos a cualquier disparo”, aclararon fuentes militares. (Lea también: Alto al fuego en Gaza entra en su segundo día).

Minutos antes de entrar en vigencia el alto el fuego, Hamás disparó casi una veintena de cohetes hacia territorio israelí, lo cual podría haber puesto en peligro la tregua misma si Israel hubiera respondido de inmediato. Los cohetes volaron hacia la zona de , las ciudades sureñas de Beer Sheba, Ashdod y Ashkelon y otros puntos en el centro del país. Uno de ellos impactó en la aldea palestina de Bet Sahur, aledaña a Belén, en Cisjordania.

JANA BERIS
Corresponsal de EL TIEMPO
JERUSALÉN

Por: El Tiempo

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

ALBEIRO VANEGAS SENADOR

Publicidad Política Pagada

Facundo Castillo Candidato a la Cámara de Representantes Partido Cambio Radical

Siguenos en Twitter

ALBEIRO VANEGAS AL SENADO

Publicidad