Noticias Curiosas

El orgasmo

Para un orgasmo la pareja no es indispensable. El orgasmo aparece cuando la imaginación y la estimulación excitan.

Aunque la gente tenga dificultades para comunicarle a otra persona qué es o qué se siente al experimentar un orgasmo y muy especialmente si esa persona es del otro sexo; desde nuestro punto de vista un orgasmo no es más que una sucesión de entre 3 y 10 contracciones involuntarias de los músculos perigenitales cuya duración de cada una es de cerca de 0,8 segundos.

El orgasmo es un reflejo y como tal no es fácil obtenerlo a voluntad sino con la intermediación de la sobre-estimulación de las terminales sensoriales que tenemos en los genitales. Esa sobre-estimulación se obtiene con el juego sexual en el que participan la imaginación, el contexto y las sensaciones experimentadas a través de cada uno de los sentidos.

La imaginación nos ayuda de dos maneras: o bien incrementando y regodeándose con lo que está sucediendo en la realidad o también haciéndonos creer que estamos viviendo una fantasía. A todo esto se le suman las sensaciones que experimentamos a través de los sentidos: las imágenes, los sonidos, los olores, los sabores, la temperatura y, principalmente, el contacto con nuestra piel en las zonas erógenas, entre otras.

Nótese que no se ha mencionado la necesidad de una pareja, porque para efectos de un orgasmo la pareja no es indispensable. El orgasmo aparece cuando la imaginación y la estimulación excitan hasta la saciedad esas terminales sensoriales estratégicamente situadas principalmente en los genitales pero también en distintas partes del cuerpo (nuestras otras zonas erógenas).

Cualquier estimulación no es necesariamente suficiente. Poca estimulación tampoco lo es. En ese orden de ideas, cuando la estimulación se hace donde es, como es y por el tiempo que es; entonces el orgasmo –como reflejo- es inevitable.

La calidad o intensidad de un orgasmo depende de muchas variables y una persona experimentará, a lo largo de su vida, una gran variedad de orgasmos que va desde los más sencillos, simples e insatisfactorios; hasta los más intensos, agotadores e inigualables.

Orgasmos de pocas contracciones de los músculos perigenitales –por ejemplo, tal vez solo dos o tres contracciones- serán muy pobres, mientras que orgasmos de 8 o más contracciones serán seguramente muy satisfactorios.

Si las contracciones duran más de 0,8 segundos cada una, entonces el orgasmo dejará de ser satisfactorio para convertirse en molesto o doloroso; por el contrario, si duran menos de 0,8 segundos cada una, entonces el orgasmo no será satisfactorio aunque el número de contracciones sea prometedor.

Si el tiempo de estimulación es muy corto, el orgasmo probablemente no será muy intenso; mientras que si la estimulación se prolonga y administra adecuadamente entonces el orgasmo podría ser muy satisfactorio.

Como se puede ir evidenciando, obtener y disfrutar los orgasmos es el resultado de conocimiento, exploración y práctica.

 Por: Caracol Radio

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad