En Arauca el eln habría envenenado 9 Soldados uno de ellos murió

De acuerdo a un comunicado emanado anoche por la Fuerza de Tarea Quirón  la guerrilla del eln serían los  responsable del envenenamiento de 9 militares en el Botalón zona rural de Tame.

El hecho se presentó ayer sábado cuando los uniformados compraron  carne de cerdo a un sujeto que vendía el alimento sin que se percataran que contenía un ingrediente externo, según las primeras informaciones, se trata de un raticida  denominado “Campeón” que le segó la vida a un soldado y mantuvo en riesgo a otros ocho.

Los afectados fueron identificados como Cabo tercero  Fabian Simanca Gonzalez y los soldados profesionales    Reinaldo Andrés Gomez Herrera, Alejandro Espitia Cabrera,  Wilmer Ramirez Perez, Deiver Pizo Quilimbo y Nelson Chanaga Moncada, quienes fueron trasladados en primera instancia hasta el hospital del municipio de Tame y luego traídos hasta la ciudad de Arauca donde se recuperan.

Luz Dary Rojas directora encargada del hospital San Vicente informo a este medio que los ocho militares que ingresaron ayer tarde al centro asistencial se encuentran estables con una recuperación satisfactoria.

El soldado profesional que murió fue identificado como Edwar Andrés Salazar Beltran, oriundo de Caicedonia Valle de 25 años de edad con un año de servicio en el departamento de Arauca.

Por Daniel Fernando Martinez

Director www.elcirculo.com.co

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad