Uribismo rechazó de manera vehemente visita de Nicolás Maduro a Colombia

Dicen que no puede darse el encuentro con el presidente Santos pues el gobierno de Venezuela protege a las Farc y calumnia al expresidente Uribe.

El Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez rechazó tajantemente la visita que en la próximas horas hará al país el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el Senado, el uribismo presentó una constancia donde deja claros los puntos por los cuales se opone a la presencia de Maduro en Colombia.

En primer lugar, el Centro Democrático condenó que el gobierno venezolano siga resguardando a las Farc en su territorio.

“El gobierno venezolano ha protegido y apoyado a las Farc permitiendo el fortalecimiento de estos criminales y el crecimiento del narcotráfico”, cita el documento.

Además, los uribistas rechazan la visita de Maduro argumentando que el mandatario bolivariano de manera permanente hace calumnias contra el expresidente Uribe.

“Diferentes funcionarios del Gobierno Venezolano, incluido el propio Nicolás Maduro, han proferido permanentes declaraciones y acusaciones calumniosas, agravios y ofensas contra el señor expresidente Uribe”, cita la constancia.

Pronunciamiento uribista

1. Colombia ratificó la Carta Democrática Interamericana de la OEA -aprobada el 11 de septiembre de 2001-, que establece el compromiso con el fortalecimiento y la preservación de la institucionalidad democrática, mediante el respeto por los derechos humanos; el ejercicio del poder con sujeción al Estado de derecho; la realización de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto; el régimen plural de partidos y la separación de poderes. Por eso, extraña el silencio cómplice del Gobierno colombiano frente a los atropellos a la democracia en la hermana República de Venezuela.

El Centro Democrático condena la acción represiva y dictatorial que atenta contra los derechos humanos y derechos políticos de ciudadanos venezolanos y colombianos en el vecino país.

En medio de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, cientos de ciudadanos han resultado heridos y 42 personas han sido asesinadas, entre ellas Geraldine Moreno, joven de 21 años que se encontraba en la puerta de su casa con una cacerola y a quien un militar le disparó en la cara, a quemarropa; o Adriana Urquiola, recién casada, embarazada, asesinada por los colectivos chavistas llegando a su casa.

La señal de televisión del canal colombiano de noticias NTN24 fue sacada del aire, reafirmando la ausencia de libertad de prensa en ese país, donde hay registro de 200 casos de violaciones a la libertad de expresión.

Han sido judicializadas 3.235 personas durante las protestas, 238 de ellas menores de edad. Se ha dado una grave persecución política que hoy tiene presos a líderes opositores como Carlos Vecchio, el general Antonio Rivero, Leopoldo López, quien esta privado de la libertad en Ramo Verde donde fue salvajemente golpeado por los guardias, incluso con los fusiles; al igual que Enzo Scarano (Alcalde de San Diego), quien podría quedar paralítico por la golpiza y David Ceballos (Alcalde de San Cristóbal), quien también fue brutalmente atacado.

La Diputada María Corina Machado, ha sido perseguida, amenazada de muerte, golpeada por diputados oficialistas en plena sesión de la Asamblea Nacional y recientemente fue despojada de su inmunidad parlamentaria, y acusada de un supuesto magnicidio, usando correos falsos.

2. El gobierno venezolano ha protegido y apoyado a las denominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) permitiendo el fortalecimiento de estos criminales y el crecimiento del narcotráfico.

Diversos documentos demuestran las relaciones de Nicolás Maduro y miembros de su Gobierno con las FARC y el narcotráfico, como se evidenció con el caso del narcotraficante Walid Makled, y en días recientes con el caso del General Hugo Carvajal Barrios, alias Pollo, ex Jefe de inteligencia venezolano, que fue liberado por presiones económicas y militares del gobierno Venezolano contra Aruba, como denunció el Fiscal General, Peter Blanken.

Las Farc saliendo de Venezuela han perpetrado diversos ataques contra colombianos en la frontera, al igual que la Guardia Venezolana, como lo han denunciado, por ejemplo, el Gobernador de Arauca, la Defensoría del Pueblo en Norte de Santander y las Personerías de Herrán y Ragonvalia por la destrucción de puentes hamaca construidos por la comunidad colombiana.

3. Diferentes funcionarios del Gobierno Venezolano, incluido el propio Nicolás Maduro, han proferido permanentes declaraciones y acusaciones calumniosas, agravios y ofensas contra el señor ex presidente Álvaro Uribe Vélez, que obligan a una posición de Estado en defensa de la dignidad presidencial, la honra del ex presidente y la soberanía nacional.

Desde el Centro Democrático manifestamos nuestra fraternal solidaridad con la ciudadanía venezolana, víctima de la violenta represión, de la que da cuenta la televisión mundial. Reiteramos a los venezolanos que han encontrado resguardo en Colombia, que es bienvenida su presencia en esta Patria, durante este trance aciago para el glorioso pueblo de Bolívar, sometido transitoriamente por la codicia e incapacidad de una minoría tiránica.

Desde Colombia mantendremos nuestro apoyo con el grito democrático de Venezuela. Nuestra máxima expresión de solidaridad, es mantener la decisión inclaudicable de que nuestra Patria no sea conducida por ese mismo camino por el que hoy conduce Nicolás Maduro a Venezuela”.

Por: El Espectador

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad