A la cárcel, hombre que mató a hija de 3 años con 30 puñaladas

La Fiscalía le imputó a Leonardo Galindo Girón el delito de homicidio agravado con dolo.

Por representar un peligro para la comunidad y para su familia, un juez le dictó el sábado medida de aseguramiento a Leonardo Galindo Girón, quien un día antes, en Fontibón, habría asesinado a su hija de 3 años con 30 puñaladas. Tras siete horas de audiencia, se le imputó el cargo de homicidio agravado con dolo. La Fiscalía pidió para él de 30 a 50 años de prisión.

El hombre se declaró inocente y no aceptó los cargos, pese a que fue capturado en flagrancia en su casa, mientras atacaba a la menor. La defensa argumentó, por su parte, que Galindo experimentaba “ira e intenso dolor”.

Cindy Rueda, la madre de la niña fallecida, y quien tenía una medida de protección por violencia intrafamiliar, había llegado con la Policía a su domicilio alegando que Galindo raptó a la pequeña.

Según testimonios presentados por la Fiscalía, el acusado se había separado hacía una semana de Cindy Rueda por agresiones reiteradas. Desde entonces, ella vivía en Chía con una hermana.

Según se supo en la audiencia, Galindo llegó hasta ese municipio para sacar a pasear a su hija y se la llevó a Bogotá. Luego amenazó a la madre de la menor por teléfono. “¿Se despidió de la niña?”, le dijo a Rueda.

POR: EL TIEMPO

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad