Van 60 líderes de Marcha Patriótica asesinados este año

Piedad Córdoba denunció además seguimientos ilegales y amedrentamientos a sus integrantes

La excongresista dijo que se ha recrudecido la violencia en contra de los miembros de su movimiento, en especial en zonas de conflicto como el Catatumbo y Putumayo, donde según ella hay persecución y señalamientos, incluso de la fuerza pública hacia quienes pertenecen a Marcha Patriótica.

“Ya van 60 personas asesinadas este año y no solo eso, hay seguimientos ilegales, amenazas, señalamientos, los tratan como terroristas, hace poco el Ejército abaleó la casa de uno de nuestros líderes, les mandan fotos de cadáveres a manera de amenaza, al situación es muy crítica y muy compleja y reiteramos nuestra petición de más protección”, agregó.

Córdoba y los voceros de este movimiento político y social solicitaron una cita con el ministro del Interior y la Unidad Nacional de Protección para revisar los esquemas de seguridad de sus integrantes y para que se investigue de donde provienen las amenazas contra ellos.

Por: Caracol Radio

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad