Alcaldía de Arauca, lideró simulacro de atención a víctimas de la violencia.

La Secretaría de Gobierno Municipal fue le encargada de liderar el primer simulacro para la atención de familias víctimas de la violencia en Colombia, ante la posibilidad de desplazamientos masivos.

“En el ejercicio se recreo una situación donde 37 familias desplazadas llegaron a la ciudad. La idea era socializar los protocolos de atención”, dijo Eusebia Guerrero, coordinador de la instancia Municipal de víctimas.

De este simulacro participaron el grueso de las entidades, pero hicieron falta muchas más. “Si llegará a suceder un hecho de gran magnitud, debemos estar preparados”, aseguró Guerrero.

El primer paso fue ubicarles en un lugar con las condiciones adecuadas, distinto a planteles educativos. Segundo el Ministerio Público, (Procuraduría, Defensoría y Personería), toman las denuncias.

“Luego vienen otras instituciones que velarán por la salud, alimentación, y atención sicológica, entre otras acciones. “Al final tendrá que evaluarse el retorno de las familias con todas las garantías”, agregó la profesional.

P/Prensa Alcaldia Arauca

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad