Acusan a la FIFA de dar orden de evitar tarjetas amarillas en Brasil

Diario alemán acusó al ente rector de enviar una directiva secreta. Portavoces desmienten.

La Fifa, en una directiva secreta, habría conminado a los árbitros a evitar en la medida de lo posible el uso de cartulinas amarillas durante el actual mundial, según informaciones que publicó el diario alemán ‘Bild’ en sus páginas deportivas.

“Hay una directiva secreta de la Fifa a los árbitros que en último termino llevan a faltar como la que lesionó a Neymar”, dice el diario alemán.

El jefe de árbitros de la Fifa, Massimo Busacca, habría sido el encargado de impartir la directiva.

Eso ha llevado, según el diario, a que los partidos se les vayan de las manos a los árbitros y pone como ejemplo el duelo de Brasil contra Colombia en el que hubo 54 faltas y sólo 4 tarjetas amarillas.

Organismo desmiente

La FIFA rechazó las acusaciones: “Puede cuestionar y criticar el arbitraje pero no es mi punto. Decir que detrás de esto se esconde un plan para hacer el juego más dinámico y espectacular (…) es algo que no aceptamos. Es totalmente inaceptable”, dijo a periodistas el portavoz de Fifa Walter de Gregorio.

El representante de la entidad rectora del fútbol mundial señaló que proteger a los futbolistas es primordial para la organización.

“Es importante porque está en el núcleo de nuestros asuntos (…) Proteger a los principales actores (los jugadores) es lo más importante que tenemos que hacer. Es solo un periódico alemán pero ya ha sido reportado por unos pocos diarios en Brasil”, señaló.

“Los jugadores son los actores principales. Si Neymar (lesionado en el partido con Colombia) no juega las semifinales y la final, eso no es bueno para la FIFA”, agregó.

VIA/REUTERS y EFE

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad