Ejército busca garantizar seguridad de transporte de petróleo

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla aseguró que los militares garantizarán el transporte de crudo a través de las carreteras del país.

En la tarde de este jueves el comandante general del Ejército, Jaime Lasprilla, aseguró que los militares realizarán caravanas en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Putumayo y Casanare, a los transportadores de crudo para evitar otras acciones de los grupos subversivos.

“Las caravanas están integradas por personal motorizado, personal de caballería, vehículos blindados, retenes del Ejército y sobrevuelos a las vías”, fueron algunas de las medidas anunciadas por el oficial.

El pronunciamiento se da luego que, presuntamente, el frente 48 de la guerrilla de las Farc inmovilizara varios carrotanques en la vía que Puerto Asís-El Tigre, en Putumayo, obligara a descender a los conductores y acto seguido derramara el crudo en la zona afectando distintos territorios aledaños.

Según datos preliminares de las autoridades ambientales la acción terrorista habríaobligado a derramar un poco más de 5 mil barriles de crudo en la zona lo que habría afectado a 37 familias por la contaminación de las quebradas donde se abastecen de agua.

POR: EL ESPECTADOR

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

ALBEIRO VANEGAS SENADOR

Publicidad Política Pagada

Facundo Castillo Candidato a la Cámara de Representantes Partido Cambio Radical

Siguenos en Twitter

ALBEIRO VANEGAS AL SENADO

Publicidad