Paro armado y acciones violentas del eln en Arauca

Alcalde de Arauca rechaza atentados del eln.

Un enérgico llamado al eln, hizo el primer mandatario de los araucanos tras presentarse nuevos hechos de alteración del orden público en esta región del país, en especial por el daño que sufrió el dique en el sector de Monserrate la noche anterior tras la activación de un elemento explosivo de alto poder que causo serios daños a la vía.

Cráter que dejó la detonación de un explosivo en la vereda Monserrate zona rural Arauca
Cráter que dejó la detonación de un explosivo en la vereda Monserrate zona rural Arauca

“Estos hechos son violatorios estos ataques indiscriminados del eln. La explosión de anoche destruyo el dique vía y pone en riesgo la población civil a que se inunde, a raíz de estos atentados hemos decidido decretar la prohibición de parrilleros de sexo masculino a partir de hoy jueves a las 6:00 de la tarde hasta el domingo” manifestó el alcalde Luis Emilio Tovar, quien agregó que “tristemente vemos que anoche no se puso en riesgo una escuela que está a pocos metros sino que se también se rompió un dique perimetral que protege a Arauca de las aguas del rio, aquí no hay límites no hay techo, para las acciones demenciales del eln”.

Por otra parte el transporte público intermunicipal se encuentra totalmente paralizado en todo el departamento de Arauca, en la terminal de la capital araucana las oficinas de las empresas cerraron las puertas mientras pasa el “paro armado”.

La vía Tame-Fortul-Saravena se encuentra bloqueada desde antier por varios vehículos que guerrilleros del eln atravesaron en sectores como Caranal, Aguaviva y el Tigre; cerca a uno de los automotores los subversivos dejaron una caja, la cual se presume que tendría explosivos.

saravena calle

En Saravena el panorama del comercio y el servicio de transporte público y particular es nulo, las calles se encentran en permanente soledad y las puertas de los diferentes negocios están cerrados.

Esta motocicleta fue atravesada por desconocidos en una vía principal en Fortul
Esta motocicleta fue atravesada por desconocidos en una vía principal en Fortul

La noche anterior varios automotores llegaron al Sarare con grafitis alusivos a los 50 años del grupo insurgente del eln.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta tras posibles atentados que se puedan presentar en los próximos días, lo que ha motivado a la administración municipal a decretar la “Alerta Verde Hospitalaria” a partir de hoy jueves a las 18:00 horas hasta las 06:00 horas del día lunes 7 de julio, donde se tendrán que activar los diferentes planes de contingencia: comité operativo para la prevención y atención de desastres, organismos de socorro, seguridad organismos de transito y transporte entre otros para la atención ante cualquier eventualidad se permita  a la población la atención y el servicio oportuno.

Por: Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad