En Arauca se adoptarían medidas para prevenir atentados de la guerrilla

El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, felicitó al pueblo araucano por el comportamiento que han tenido, durante los triunfos de la Selección Colombia en la copa del mundo y anunció que no se adoptarán medidas especiales por este concepto.

Sin embargo, aclaró que estas buenas acciones de la ciudadanía se ven opacadas por el accionar de la guerrilla del Eln en distintos puntos del Departamento. “Debemos proteger a la ciudadanía y evitar que una celebración se convierta en tragedia”, sostuvo el Alcalde.

Por eso en el transcurso de la semana se darán a conocer una serie de medidas como el cierre frente a instituciones públicas, la prohibición del parrillero, transporte de materiales, volquetas con el volcó levantado, entre otras.

“Debemos hacerlo porque esos insensatos de la guerrilla podrían permear las caravanas y convertir a la ciudad en un escenario de tristeza. La ley seca no se aplicará, pero pido como ha sido costumbre mucha mesura”, explicó el burgomaestre.

Reveló que una de las razones para adoptar medidas de seguridad se debió al reciente intento de secuestro por parte de dos sujetos armados en moto a un contratista de la Alcaldía. “Eso no se puede permitir y pido a la comunidad que denuncie”, agregó el mandatario.

Solo denunciando, recalcó el Alcalde, es la única manera que la Fuerza Pública puede llegar y capturar a los terroristas que quieren desestabilizar a un Municipio que por primera vez siente verdaderos aires de progreso.

POR: PRENSA ALCALDIA

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad