1500 minas antipersonas de las Farc localizadas y destruidas por la Armada Nacional

Durante el desarrollo de operaciones conjuntas entre la Armada Nacional y el Ejército Nacional fue hallada la que podría ser la caleta de explosivos más grande encontrada durante el presente año, con 1370 kilos de explosivos y 1500 minas antipersonas pertenecientes a estructuras terroristas del frente 32 de las Farc, el hallazgo se realizó en la vereda El Triunfo, municipio de San José de Fragua, Caquetá.
Con información suministrada por un integrante de la misma estructura terrorista, se realizó el seguimiento por parte de la inteligencia militar de la Armada Nacional durante dos meses, por lo que se logró la ubicación de la caleta escondida en una zona selvática.
Los explosivos serían usados por el frente 32 de las Farc bajo el mando delictivo de alias ¨Mauricio Caballo¨, para realizar atentados terroristas  contra la fuerza pública y la población civil, en el departamento de Caquetá.
El material  para realizar ataques, que había sido guardado en costales y cubierto con plástico para evitar su detección, fue  localizado y destruido en el lugar de forma controlada, por parte de  las tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter  y de la Brigada de Infantería de Marina 3.
Según las autoridades, alias ¨Mauricio Caballo¨ es responsable de la instalación de campos minados en el sur del  Caquetá lo que ha dejado víctimas entre los campesinos y militares, así como de la voladura de pozos petroleros en Puerto Caicedo, Puerto Guzmán y Curillo.
Fuente: oficina de prensa Comando Armada Nacional.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad