Trece civiles heridos en atentado a Caño Limón, en Arauca

atentado caño limon comedor1

Hacia las cuatro de la tarde de este domingo, dos cilindros bomba fueron arrojados en la zona social de las instalaciones del campo petrolero Caño Limón, en Arauca. Su estallido dejó 13 heridos, que se encuentran estables en hospitales de Arauca y Bogotá.

Es la primera vez que las instalaciones del campo, operado por Occidental, en asocio con Ecopetrol, es víctima de un ataque. Generalmente, este tipo de atentados se ejecutan en el oleoducto o en los pozos petroleros.

“Esta vez el ataque no fue contra el oleoducto propiamente sino contra las instalaciones del campamento poniendo en grave riesgo la integridad de las personas que se encontraban allí en ese momento”, indicó el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, a medios locales.

El acto terrorista se presentó en momentos en que trabajadores de la empresa, familiares y vecinos se disponían a celebrar la misa dominical.

atentado caño limon comedor2La empresa informó que las personas heridas fueron inicialmente atendidas en el centro médico de Caño Limón y luego, trasladadas a hospitales de Arauca y Bogotá. Entre los heridos se encuentra el padre que iba a oficiar la ceremonia religiosa.

El CTF1, como se denomina este centro operativo, está ubicado a 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Arauca.

Occidental también informó que este ataque no afecta la producción del campo ni el transporte del crudo, aunque suspendió temporalmente las actividades en estas instalaciones, que fueron evacuadas por prevención.
El Ejército atribuye el atentado al Eln y hoy altos mandos de la institución visitarán el lugar.

Precisamente, Ecopetrol informó esta semana que el grupo guerrillero había atentado, como mínimo, en tres ocasionescontra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en los últimos diez días, ataques que han mantenido paralizada la producción.

El último de ellos ocurrió el sábado en la zona rural del municipio de Teorama, en Norte de Santander, el cual “produjo afectación por presencia de crudo en la quebrada Grande, afluente del río Culagá”, comunicó la compañía.

“La operación se encontraba suspendida por reparación producto de atentados anteriores, por lo cual el impacto del atentado no fue mayor”, agregó Ecopetrol en su comunicado.

POR: EL TIEMPO

REDACCIÓN WWW.ELCIRCULO.COM.CO

 Fuentes extraoficiales indicaron que el ataque seria para derribar el helicóptero de la compañía que estaba por despegar.

pero los cilindros pasaron derecho y cayeron en el comedor del “Roll Mensual”

 

ASÍ QUEDÓ EL COMEDOR "ROLL MENSUAL DE CAÑO LIMÓN DESPUÉS DEL ATENTADO CON CILINDROS
ASÍ QUEDÓ EL COMEDOR “ROLL MENSUAL DE CAÑO LIMÓN DESPUÉS DEL ATENTADO CON CILINDROS
Momentos en que el sacerdote Hugo Alberto llega al hospital de Arauca
Momentos en que el sacerdote Hugo Alberto llega al hospital de Arauca

En el atentado resulto herido el sacerdote Hugo Alberto Sisa Osorio quien realizaba la eucaristía con los trabajadores.

Los heridos fueron identificados como  Jorge Ernesto Rueda-Piloto que pretendía decolar un helicóptero al servicio de las petrolera-

Adriana del Pilar Osorio Avendaño

Stefany Riaza Mejia

Jhon Jairo Pulido

Alexis Alexander Correa

Jholmer Eugenio Marchena

Dayra Brigieth Miranda

 

POR: DANIEL FERNANDO  MARTINEZ

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad