Colombia, por la gloria en el Maracaná

El seleccionado colombiano, que con su victoria contra Japón pasó como primero del grupo C, jugará los octavos de final en Río de Janeiro contra Uruguay.

Colombia regresa al mítico estadio Maracaná seis años después de un histórico empate sin goles contra Brasil por las eliminatorias a Sudáfrica 2010. El próximo 28 de junio, cuando se abra la fase de octavos de final, los dirigidos por José Pékerman enfrentarán en Rio de Janeiro a Uruguay en el primer encuentro entre ambas selecciones en un campeonato mundial.

La Selección Colombia, que está haciendo su mejor presentación en la historia de una Copa del Mundo de la Fifa, buscará continuar con buen pie su andar por Brasil y demostrar lo realizado en la fase de grupos donde clasificó como primero, con un puntaje perfecto tras vencer a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

A lo anterior también se le suma que terminó como la segunda selección con mayor número de goles anotados con nueve, uno menos que Holanda, y con apenas dos recibidos la misma cantidad que presentaron las ya clasificadas: Brasil y Francia.

Ahora Colombia tiene uno de los exámenes más duros de la competición: enfrentar a una de las selecciones más complicadas en estas instancias finales del campeonato del mundo, Uruguay. Equipo que por su garra siempre será un rival temible y duro de batir. Sobre lo que será el partido de octavos de final, José Pékerman en rueda de prensa declaró “enfrentamos a uno de los grandes equipos de Suramérica y del mundo”.

Aunque Uruguay no viene haciendo su mejor participación en este campeonato, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, lograron sacar dos ases de la manga para ganar un par de partidos importantes (contra Inglaterra 2-1 y contra Italia 1-0) y lograr la clasificación a los octavos de final.

Para el cuadro dirigido por José Pékerman, su próxima parada será Rio de Janeiro, donde se concentra la mayor cantidad de turistas en esta Copa del Mundo. La ‘cidade maravilhosa’ que ya vio vestir la Rua Profesor Eurico Rabelo de celeste y blanco por Argentina, de roja por Chile y de amarillo y azul por el partido entre Francia y Ecuador, se prepara para recibir la ‘marea tricolor’, que como ha sido común en este Mundial, por parte de los suramericanos, dijo presente en grandes cantidades en los primeros tres partidos del combinado nacional.

El Maracaná, que este miércoles recibió su cuarto y último partido en la fase de grupos, se acostumbró a albergar a los equipos del continente en su mítico gramado, con el partido entre Colombia y Uruguay, habrán pasado cinco de las seis selecciones que representan a Suramérica en el Mundial, donde las primeras tres salieron por la puerta grande: Chile y Argentina con sus victorias ante Bosnia y Herzegovina y España, respectivamente y Ecuador con un meritorio empate ante Francia.

Colombia tal vez no tenga buenos recuerdos del estadio históricamente más importante de Brasil, aquí perdió por resultados abultados contra los locales, 6-2 en 1969 y 6-0 en 1977, este último un encuentro recordado más por un Eduardo Emilio Vilarete sentado en el balón que por los goles recibidos.

“Hombe, jugábamos nada menos que contra Leao, Zico, Rivelino, Sócrates, toda la bandola. Cuando el mono Marinho le hace el cuarto a Luis Jerónimo, el tipo salió a cantarlo como loco y se estuvo celebrándolo como tres minutos. Yo, no sé, por reflejo, quizá, por bronca, yo qué sé, la vaina fue inconsciente. Llegué y tin, me senté sobre el balón. Ñerda, cuando regresamos a Colombia me chiflaban en todos los estadios porque la vaina no les gustó ni a los brasileños ni a los colombianos” recordó alguna vez Vilarete en un diálogo con Andrés Salcedo.

Pero precisamente en este Mundial lo que menos ha pesado es la historia, por esa razónColombia, que afronta sus primeros octavos de final por primera vez en 24 años, buscará en el Maracaná una victoria que lo haga escribir la página más dorada, hasta ahora, de un seleccionado en un campeonato del mundo.

Por: Jesús Miguel de la Hoz, Río de Janeiro.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad