Guerrilla ELN abierta a aprender del proceso de paz con FARC-EP

Por: Prensa Latina

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirmó hoy que está abierto a aprender del proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y mantiene su disposición a aportar otros elementos.

El 10 de junio pasado el ELN y el Gobierno anunciaron que desde enero último comenzaron una fase exploratoria de conversaciones con vistas a un eventual proceso de paz con una agenda enfocada en el tema de las víctimas y participación de la sociedad, con otros restantes puntos por definir.

Muchos observadores valoran como histórico éste momento de búsqueda de la paz que vivimos en Colombia. Tal apreciación nos compromete con nuestro pueblo, con las naciones hermanas y con la comunidad internacional, obligación que aspiramos a cumplir sin ahorrar esfuerzos, sostuvo esa guerrilla en un comunicado difundido en internet.

La exclusión y la represión como medios para el régimen imponer sus intereses al pueblo, son la causa de los levantamientos y de la rebelión popular, subraya el texto.

“En consecuencia la disposición de la insurgencia revolucionaria para explorar una solución política del conflicto armado, busca proseguir la lucha por el poder de otra forma y espera que desde el lado contrario se asuma una conducta parecida”.

Así entendemos la convergencia en un solo modelo de colocarle fin al conflicto, señaló el ELN.

Desde el 2013 esa fuerza insurgente, liderada por el comandante Nicolás Rodríguez, anunció estar lista para dialogar con el Gobierno de Juan Manuel Santos, así como tener conformado el equipo que los representaría en esa posible mesa de paz.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad