Nicolette van Dam reunció a Unicef tras escándalo de foto en Twitter

La actriz holandesa Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef luego del escándalo que se desató por una publicación suya en Twitter en donde aparece un ‘meme’ de James Rodríguez y Radamel Falcao aspirando como si fuera cocaína el aerosol que utilizan los árbitros en el Mundial.

Por medio de un comunicado, Nicolette van Dame anunció su determinación de renunciar a su posición como embajadora de ese organismo internacional.

“(…) ante los amplios efectos negativos tanto en redes sociales como en los medios tradicionales, con gran dolor y pesar he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de Unicef en Holanda”, escribió la holandesa, 20 horas después de que, también por medio de Twitter, publicara una disculpa que no fue suficiente para detener las críticas.

Este jueves la Cancillería colombiana envió una reclamo diplomático a Holanda y a la Unicef por la conducta de la actriz. Según informó ese Ministerio, también por medio de un comunicado, Colombia “expresó su profunda indignación y les entregó las respectivas notas de protesta a través de las cuales exige el retiro de la Sra. Van Dam de su cargo, porque unas disculpas no son suficientes”.

Además, indicó que “nuestro Embajador ante el Reino de Países Bajos realiza gestiones en este mismo sentido en La Haya, ante la Cancillería de este país”.

Finalmente, se señaló en el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores que “el Gobierno Colombiano no acepta que el nombre de destacados jugadores que han demostrado su disciplina y dedicación al deporte, y que han servido de motivación a miles de jóvenes colombianos, sea puesto en tela de juicio por esta señora”.

Colprensa / El Colombiano

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

ALBEIRO VANEGAS SENADOR

Publicidad Política Pagada

Facundo Castillo Candidato a la Cámara de Representantes Partido Cambio Radical

Siguenos en Twitter

ALBEIRO VANEGAS AL SENADO

Publicidad