Costa de Marfil: Un rival para tener cuidado

El frente a frente de los rivales de este jueves en el grupo C del Mundial de Brasil-2014.

El partido contra Costa de Marfil puede ser el más difícil de la primera fase para Colombia. Si bien las diferencias de talla no son muy grandes entre uno y otro equipo, la fortaleza física de los africanos es un factor que hay que contrarrestar para evitar problemas en el juego. Acá están, frente a frente, los rivales de este jueves en Brasilia.

Los promedios. A ojo, uno podría pensar que los marfileños tienen mucha más talla que los colombianos. Sin embargo, el promedio de estatura de los dos equipos es exactamente el mismo, 1,82 metros (si hablamos de los 23 inscritos). Pero en cuanto a los 11 posibles titulares, el promedio colombiano está en 1,81 y el de Costa de Marfil, si contamos solo a los que jugaron frente a Japón, es de 1,80. En la práctica, ninguna diferencia.

El promedio de edad de Costa de Marfil es un poco más alto que el de Colombia (27,4 contra 27), pero hubo cuatro jugadores mayores de 30 años en los titulares marfileños contra Japón.

De arco a arco. Boubakar Barry, el titular de Costa de Marfil, mide 1,80 metros. Contra Japón, estuvo comprometido en el gol, que entró por su palo y no tuvo reacción, aunque a su favor hay que decir que el remate de Keisuke Honda fue muy potente. Ospina (1,83 metros) respondió bien frente a Grecia y tuvo una atajada clave cuando el partido iba 1-0.

A los costados. Gervinho (1,84 metros) es un jugador para cuidarlo. Ataca por la banda izquierda del ataque, la que cuidará Camilo Zúñiga (1,71). Por el otro lado, el duelo de Pablo Armero (1,74 metros) será con Salomón Kalou (1,84). Ventaja, en talla, para los africanos.

Defensa contra ataque. Los laterales de Costa de Marfil no son altos. Serge Aurier mide 1,76 y Arthur Boka es el más bajito de su equipo, 1,66. Compensan con la talla de los centrales, Souleymane Bamba (1,90) y Didier Zokora (1,83). Por la zona de Boka caería Juan Guillermo Cuadrado y por la de Aurier, Víctor Ibarbo. Japón entró por abajo y les dolió. Por arriba, por la estatura de los defensas centrales y porque Colombia no suele levantar la pelota, no sería buena idea buscar, por lo general.

Ataque contra defensa. El gran peligro, aunque no está anunciado como titular, es Didier Drogba, que sabe aprovechar su potencia y su estatura (1,89 metros). Wilfried Bony, el ‘9’ titular contra Japón, mide 1,82, se mueve bien. Buen reto para los centrales colombianos, que tienen buena talla y combinan la velocidad de Cristian Zapata (1,87 metros) con la buena ubicación de Mario Yepes (1,86).

En la mitad, duelo duro. Yaya Touré es un jugador para tenerle mucho cuidado. Tiene despliegue, talento y buena talla. Atrás tiene el respaldo de dos volantes de marca, Tiote (1,76) y Serey (1,79). Colombia, que en la práctica juega con un solo volante de recuperación, Carlos Sánchez, deberá buscar respaldo en Abel Aguilar.

Frente a frente

Colombia

Promedio de estatura: 1, 82
Promedio de peso: 78,6
Jugador más alto: Faryd Mondragón (arquero, 1,91)
Jugador más bajo: Juan Fernando Quintero (volante, 1,68)
Promedio de edad: 27,0
Jugador más veterano: Faryd Mondragón (42 años)
Jugador más joven: Éder Álvarez Balanta (21 años)
Jugadores mayores de 30 años: 2
Jugadores menores de 23 años: 3

Costa de Marfil

Promedio de estatura: 1,82
Promedio de peso: 77,2
Jugador más alto: Sayouba Mande (arquero, 1,93)
Jugador más bajo: Arthur Boka (defensa, 1,66)
Promedio de edad: 27,4
Jugador más veterano: Didier Drogba (36 años)
Jugador más joven: Sayouba Mande (21 años)
Jugadores mayores de 30 años: 6
Jugadores menores de 23 años: 4

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Enviado especial de EL TIEMPO
Brasilia (Brasil)?

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad