El SOAT no cubre avión ambulancia ni EPS en caso de accidentes de transito

Una fuerte campaña de prevención de accidentes de tránsito, durante el mundial de Futbol, inició el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE y el Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca.

Responsabilidad a la hora de celebrar los triunfos de la selección Colombia, recomiendan las autoridades, toda vez, que ya se han presentado accidentes, en las caravanas.

“Es importante precisar, que la comunidad se entere de las competencias del traslado en avión ambulancia en caso de politraumatismos, que ameritan atención inmediata de tercer nivel, en otras ciudades fuera de Arauca”, indicó Stella Acevedo coordinadora de CRUE.

La profesional, recalcó que el decreto 967 de 2012, explica que la cobertura del seguro obligatorio de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito -SOAT, solo compete a gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios por lesiones en un valor máximo de ochocientos (800) salarios mínimos legales diarios vigentes al momento de la ocurrencia del accidente de tránsito, no incluye el servicio de avión ambulancia; La preocupación transciende,  en ese sentido.

Cabe señalar que la EPS, inicia a cubrir gastos en el momento de terminar el recurso estimado por el SOAT; contexto que pone en riesgo de muerte la vida del accidentado, porque sólo se cubre el traslado en ambulancia medicalizada, por vía terrestre, aspecto que demora y complica la salud del accidentado.

En manos de cada uno de los habitantes está la medida de prevención, para no llegar a vivir esta situación que afecta el bolsillo de los pacientes, si se tiene en cuenta que el servicio de avión ambulancia tiene un costo de 13´000.000 a 15´000.000 de pesos.

En reunión sostenida en la sala situacional del CRUE, se analizó esta falencia de la normatividad nacional, grave situación, en la que se debe crear conciencia en la comunidad y auto regulación ciudadana; en ella participaron, la secretaria de salud del municipio, gestión del riesgo municipal y departamental, Policía Nacional, Armada Nacional y la Unidad de Salud de Arauca.

Via/Prensa UAESA

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad