En Bogotá, un robot atenderá los choques simples en las vías

Su función es hacer el croquis del accidente y tomar fotos. Ya hay pruebas.

Un avión no tripulado será el encargado de atender los accidentes viales menores, también llamados choques simples o de ‘latas’, que ocurran en la ciudad.

Este robot, apoyado en tierra por una unidad móvil (una motocicleta y un vehículo en el que serán atendidos los conductores), se encargará de llegar al sitio, tomar fotos, revisar los daños causados y hacer un croquis virtual del accidente, que será enviado a una central, la cual trasladará los datos a las compañías aseguradoras con el fin de lograr una pronta conciliación.

El plan piloto se está realizando en la Av. Caracas y la Autopista Norte, entre Los Héroes y la calle 245. Zona en la que se han presentado cerca de 150 choques en las últimas dos semanas, según reporte de la secretaría de Movilidad.

Hay que tener en cuenta que, dependiendo el día y la hora, los agentes de tránsito pueden demorar en promedio hasta dos y tres horas para atender un caso de estos. Con esta nueva tecnología, el tiempo para hacer el croquis será mínimo.

“Los conductores no mueven sus vehículos hasta que no esté hecho el croquis, pero con el avión, en menos de 10 minutos se podrá correr de la vía”, aseguró Juan Carlos Ramos, subsecretario para los servicios de Movilidad.

Según los resultados del plan, se podría extender a otros puntos, como la Calle 80 y la Calle 13.

Este servicio no tendrá ningún costo.

POR REDACCIÓN ADN

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

ALBEIRO VANEGAS SENADOR

Publicidad Política Pagada

Facundo Castillo Candidato a la Cámara de Representantes Partido Cambio Radical

Siguenos en Twitter

ALBEIRO VANEGAS AL SENADO

Publicidad