Exitosa Jornada Médico Quirúrgica en Panamá de Arauca

715 personas fueron consultadas, 396 procedimientos fueron practicados y 300 menores de edad se recrearon lúdicamente con las actividades que realizaron los soldados del Grupo GEOS de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.  

Durante los días 6 y 7 de junio del año en curso, los habitantes del Centro Poblado de Panamá de Arauca, en el municipio de Arauquita, contaron con la presencia de 38 profesionales del área de la salud, miembros de la Fundación “Alas para la Gente”, quienes brindaron más de 1.100 servicios en medicina general, en varias especialidades y en intervenciones quirúrgicas.

 

La actividad se realizó en la institución educativa Pedro Nel Jiménez  y el Centro de Salud de esta localidad del departamento de Arauca, beneficiando a los habitantes del área urbana como también de las veredas circunvecinas.

 

Durante los dos días de atención, tuvieron la oportunidad de ser valorados por especialistas que nunca antes habían llegado a este Centro Poblado, tales como: otorrinolaringólogo, pediatra, dermatólogo, oftalmólogo, optómetra; además accedieron a servicios de medicina general, medicina alternativa, odontología, ginecología y medicina veterinaria.

 

En el marco de esta jornada medico quirúrgica se practicaron cirugías de lipomas y ligaduras de trompas, así mismo de hernias inguinales. Los medicamentos recetados y las gafas formuladas fueron entregados a las personas beneficiadas sin ningún costo.

 

Esta jornada hace parte de la programación que surgió como resultado de la integración de instituciones del Estado y el sector privado que, actúan de manera conjunta en la atención algunas necesidades de la comunidad de este centro poblado.

 

En dicha alianza participan el Ministerio de Defensa Nacional, la Fuerza de Tarea Quirón, la Fuerza Aérea Colombiana, Ecopetrol, la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE, la Gobernación de Arauca y la industria petrolera.

 

Con la Jornada Médica se da inicio a este esfuerzo institucional, orientado a fortalecer las capacidades sociales y la infraestructura local, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes de Panamá de Arauca.

 

Los propios habitantes del sector participarán en el fortalecimiento de este centro poblado de la región de la Orinoquía, mediante un proceso orientado por la institucionalidad, que de manera continua desarrollará actividades para motivar y estimular las propuestas de los panameños de Arauca.

 

El Ejército Nacional hará presencia mediante el cumplimiento de su misión constitucional que es salvaguardar la integridad y bienestar de los ciudadanos  para preservar la seguridad de la región, teniendo en cuenta que la tranquilidad de la población permite elevar la productividad y el emprendimiento social.

P/PRENSA FUERZA TAREA QUIRON

 

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad