La ESE Moreno y Clavijo vuelve a manos del gobierno departamental

Mediante resolución N° 000936 del 28 de mayo del 2014, proferida por la Superintendencia Nacional de Salud se ordenó en su artículo primero de la parte resolutiva, levantar la intervención forzada administrativa para administrar la ESE Departamental  Moreno y Clavijo.

Es decir que esta entidad desde ya  regresó a manos del Departamento luego de estar intervenida por problemas financieros hace  5 años desde el 28 de mayo de 2009, el Gobernador Facundo Castillo Cisneros recalcó la labor que desarrolló frente a la ESE Moreno y Clavijo la Agente Interventora Bibiana Castellanos en los dos años que estuvo  frente a la institución.

El mandatario agradeció a la familia de la ESE Moreno y Clavijo y los invitó a seguir trabajando con mayor compromiso, añadió que de la mano de  la administración departamental se pudieron cerrar varios hallazgos  que eran los causales de la intervención.

“Hoy le estamos dando la buena noticia a los araucanos que un gran porcentaje de los hallazgos que encontró  la Superintendencia fueron cerraos en 80%”, dijo el gobernador.

Por su parte la Doctora Bibiana Castellanos quién hasta hoy cumplió su función de Agente Interventora señaló, que el apoyo del gobernador en el proceso de recuperación de la entidad, fue clave para mostrar los resultados de superación.

Sostuvo que pese a la intervención de la empresa el gobierno departamental siempre estuvo apoyando la institución en la asignación de los recursos en cada uno de los proyectos.

“la ESE se intervino con 22 hallazgos de los cuales se levantaron 18 que equivale a un 80%, solo quedan 4 que se pueden llevar por plan de mejoramiento con el Departamento”, concluyó la ex agente Interventora.

Cabe recordar que gracias a la gestión del gobierno departamental de mano con la ESE Moreno y Clavijo , se logró gestionar  ante el Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud FONSAET del Ministerio de Salud y Protección Social, recursos por más de 5 mil 400 millones de pesos que fueron utilizados para cancelar pasivos acumulados que tuvo la entidad desde la vigencia 2009.

El médico araucano  José Vicente Sanabria Monsalve, se posesionó en la tarde de este jueves ante el Gobernador del Departamento de Arauca Facundo Castillo Cisneros, como Gerente encargado de la ESE Departamental Moreno y Clavijo.

Posesión nuevo Gerente encargado de la ESE Departamental Moreno y Clavijo

En un acto sencillo que se desarrolló en la Sala de Juntas del Despacho de la Gobernación, acompañado por sus familiares y medios de comunicación,  el nuevo gerente manifestó su agradecimiento al gobernador por la confianza depositada para continuar con el buen desempeño de la empresa.

“Estoy muy consciente del gran reto de asumir la gerencia de la ESE Moreno y Clavijo, cuando uno maneja recursos públicos hay que tratar de rendirlos,  como médico araucano voy a seguir  la labor de prestar el servicio  en los municipios del departamento, tratando de dar lo mejor para la comunidad,  queremos seguir trabajando, hay mucha responsabilidad con la parte financiera, recibo la empresa en un 80 % subsanada en los hallazgos”, expresó el médico Sanabria.

Entre tanto el gobernador encomendó al nuevo director, el pago oportuno a  los trabajadores,  e instó a los funcionarios a seguir con el mismo dinamismo, “este es un reto que de la mano de la administración departamental vamos a seguir trabajando”, dijo Castillo Cisneros.

El Doctor Vicente Sanabria ostenta el título  profesional de médico cirujano , cuenta con una especialización en Gerencia de la Calidad y auditaría en salud, se ha desempeñado por más de cinco años como médico general y auditor del Hospital San Vicente de Arauca y actualmente ocupa el cargo de subgerente de atención de Salud de la ESE Moreno y Clavijo

Via/ Prensa Gobernacion

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad