Empate técnico entre Santos y Zuluaga según encuesta Polimétrica

Si la segunda vuelta fuera mañana, Santos lograría 38% y Zuluaga 37%. Voto en blanco: 15%; No sabe o no responde: 10% 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sería reelegido el próximo 15 de junio, en una votación muy reñida, que en el momento marca un empate técnico, según revela la más reciente encuesta Polimétrica sobre intención de voto realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos.

A la pregunta, si las elecciones a la Presidencia fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes personajes votaría?, los encuestados respondieron así:

Por Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras: 38%

Por Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo: 37%

Voto en blanco: 15%.  No sabe o no responde: 10%

La encuesta muestra que la mayor intención de voto a favor de Santos está en las regiones Caribe, oriente y sur. En cambio, la intención de voto es más alta para Zuluaga en Bogotá y las regiones cafetera y central del país.

A favor de Santos hay mayor intención de voto entre las mujeres. En efecto, según la encuesta Polimétrica, Santos lograría el 37% de los votos femeninos y Zuluaga el 35%, mientras que el 39% de los hombres votaría por Zuluaga y el 38% por Santos.

Por niveles socio económicos, la encuesta señala que en el nivel bajo Santos tendría 37% de la intención de voto y Zuluaga el 39%; en el nivel medio Santos tendría el 37% y Zuluaga el 36% y en el nivel alto, Santos tiene el 44% de la intención de voto y Zuluaga el 35%.

La encuesta también muestra que mientras más alto es el nivel educativo, la intención de voto es mayor a favor de Santos y menor el nivel de indecisos.

La encuesta Polimétrica fue realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos. Fueron consultadas por teléfono 1.672 personas mayores de 18 años de 62 municipios del país, que representan un universo de 9 millones de votantes activos. El margen de error es de 2,9 %. La recolección de datos se hizo entre el 26 y el 27 de mayo.

por Caracol Radio

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad