Hospital San Vicente busca que las araucanas tengan un feliz embarazo

Maternidad Segura, es un programa del Ministerio de Salud que busca disminuir los índices de morbilidad y mortalidad en recién nacidos y mujeres gestantes, el cual también se trabaja en el Hospital San Vicente de Arauca.

Según la enfermera profesional con funciones de Subdirectora Científica, Gladys Corina Peñaloza, son acciones que se realizan desde el Proceso Gineco-Obstetricia, para atender a la población gestante, a través del consultorio de urgencias o consulta externa para ser atendidas inmediatamente, evitando pasar por el triage o consultorios.

“Es un trabajo donde se reúnen todas las acciones y procedimientos encaminados para que la materna tenga un feliz término de su embarazo. Maternidad Segura es prevenir y diagnosticar a tiempo todos los factores de riesgo durante el embarazo y el parto”, indicó la enfermera.

Agregó al Subdirectora Científica que a través de este programa, se logra disminuir los índices de morbilidad de las maternas, y hasta de mortalidad, logrando detectar a tiempo todas las enfermedades que puedan ocurrir.

“Al llegar al consultorio Gineco-Obstetricia, las futuras mamás serán atendidas por un especialistas, quienes solicitaran la realización de los monitoreo, ecografías y exámenes correspondientes inmediatamente, que ayuden tener un control de evolución del embarazo y obtener como resultado un feliz término”, manifestó la profesional Peñaloza.

Recordó que dentro de los requisitos para lograr los objetivos esperados, es importante estar afiliadas a una EPS, una vez se enteren del embarazo e iniciar el Control Prenatal.

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad