‘Algunos ya me habían descartado’: Nairo Quintana

El colombiano líder del Giro de Italia confía en el apoyo de su equipo para ganar.

La casualidad no hace parte del plan de preparación de Nairo Quintana. El colombiano confirmó este martes que su segundo puesto en el pasado Tour de Francia no fue cuestión de suerte, mucho menos del azar.

“He venido ratificando desde principio del año que el segundo puesto del año pasado en el Tour no era casualidad. Desde el inicio en San Luis, luego en Tirreno, en Cataluña… Sigo trabajando duro para poder luchar por carreras de tres semanas”, y añadió: “Vine con el objetivo de pelear por el podio y ya conseguí la camisa rosa, aunque algunos ya me daban por descartado después de los problemas que había tenido estos días. Esto me da confianza y confirma que puedo conseguir grandes cosas”, dijo.

Quintana, quien se pone líder a cuatro etapas del final, tenía idea del recorrido: “Conocía bien el recorrido; aunque cuando vine a reconocer las etapas no pudimos subir mucho del Stelvio porque estaba nevado, pero sí vimos parte de la bajada y la subida final a Val Martello. Hemos coronado juntos el Stelvio y en el descenso y Hesjedal han comenzado a bajar fuerte y tanto Izagirre como yo hemos seguido su rueda y cuando hemos llegado abajo, hemos visto que el grupo estaba partido”, afirmó.

Aunque aún no ha escrito nada, el colombiano espera ahora la ayuda de sus compañeros: “Tengo un gran equipo a mi lado y estoy seguro de que me van a ayudar a controlar a la perfección la carrera hasta el último día”, señaló.

Por: AFP

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

Publicidad Política Pagada

Facundo Castillo Candidato a la Cámara de Representantes Partido Cambio Radical

Siguenos en Twitter

ALBEIRO VANEGAS AL SENADO

Publicidad